14 AÑOS --- 2001 - 2015---14 AÑOS

3) Desarrollar resistencia cardiovascular

La resistencia es la capacidad bio-sico-temperamental de mantener un esfuerzo duradero; sin merma apreciable del rendimiento, con una recuperacíon rápida y eficiente.
El desarrollo de esta capacidad físico-motora está en relación directa con el desarrollo del sistema cardio-circulatorio y respiratorio, sujetos a su vez a la maduración y crecimiento de los órganos involucrados y a la edad y sexo de la persona.
Con el desarrollo de la resistencia se logra un perfeccionamiento neuro-vegetativo, disminuye el pulso y la presión arterial en reposo. Aumenta la capilarización y vascularización muscular.
Aumenta el tamaño y las paredes del corazón, etc.
Sus formas de expresión:
*Resistencia aeróbica: son los trabajos donde los esfuerzos requieren la utilización de más de 1/6 de la masa muscular total. Los mismos tienen una duración de más de 4 minutos y utilizan las grazas como energía. La intensidad de los esfuerzos cardio-circulatorios van entre el 70 y 85% de la capacidad vital de cada persona. Esto se evalúa de acuerdo al pulso cardíaco durante el ejercicio.
*Resistencia anaeróbica: son esfuerzos generalmente cortos y a una velocidad determinada. Son realizados por grandes masas musculares y utilizan glúcidos como energía. Se trabaja en intérvalos, fraccionando el esfuerzo, que debe ser superior al 85% de la capacidad vital de cada persona.
Resistencia cardiovascular:
*características: trabajo por medio del cual se fortalecen las estructuras del sistema nervioso central que regulan el funcionamiento orgánico y cuyo resultado es retardar la aparición de la fatiga.
*actividades: gimnasia aeróbica, step, circuitos, bicicleta, cinta, trote, etc.
*frecuencia: 3 veces semanales.
*intensidad: aeróbica: del 70 al 85% de cada uno. anaeróbica: del 85% en adelante.
*duración: 30 a 45 minutos por clase.
info-contacto:
tiempovital04@gmail.com
095 89 32 50