14 AÑOS --- 2001 - 2015---14 AÑOS

8) Salud

Según la organización mundial de la salud; la forma física se define como la capacidad que posee una persona para realizar satisfactoriamente el trabajo muscular.
El concepto "satisfactorio", presenta una variada interpretación, en función del individuo al que hagamos referencia, para un atleta será el logro de un éxito deportivo, pero para un sedentario será un eficiente desarrollo de las actividades diarias y el logro de una mejor calidad de vida.
La obesidad, el stress, el sedentarismo y el consumo exagerado de alcohol, tabaco y drogas (inclusive medicamentos), constituyen los pilares sobre los que se apoya el sistema de vida de las personas que a la vez que les permite disfrutar de algunos placeres, les produce una forma de vida típica de enfermedades.
Factores de riesgo y causas frecuentes de muerte son: hiperlipidemias (aumento de lípidos en sangre), hipertensión (aumento de la presión arterial), obesidad, diabetes, stress, sedentarismo y tabaquismo; provocan enfermedades cardiovasculares y/o cerebrovasculares.
radiaciones, stress, tabaquismo, sedentarismo y mala alimentación; pueden provocar cáncer.
El alcohol, las drogas y la fatiga, provocan accidentes.
El tabaquismo provoca enfermedades respiratorias, etc.
Según estudios un sedentario tiene 43 veces más de probabilidades de riesgo de tener una enfermedad cardiovascular o cerebrovascular que un activo.
La actividad física regular influencia y estimula la salud, el bienestar y la capacidad de rendimiento de la persona en muchas formas.
El ejercicio físico ejerce una acción preventiva y rehabilitadora en: obesidad, hiperlipidemia, hipertensión, diabetes, stress, cáncer, osteoporosis, enf. mentales, artropatías, envejecimiento, adicciones, sedentarismo, etc.
En término de salud, lo esencial es el concepto de "sinergia", el todo es más que la suma de las partes (fuerza, resistencia, flexibilidad, etc.)
Esto lleva a una concepción de la actividad física por la calidad, donde para lograr una mejor calidad de vida no existen factores determinantes (sexo, edad, nivel de aptitud, experiencia anterior, etc.).
Esta concepción por la calidad es la que intentamos poner en práctica todos los días en nuestro gimnasio, trabajando para mejorar el Tiempo Vital de cada socio.
Salud:
*características: se intenta mejorar la calidad de vida, mediante el desarrollo de las diferentes capacidades motrices, favoreciendo el desarrollo orgánico-funcional, mediante propuestas combinadas.
*actividades: cualquiera, se recomienda la combinación de actividades.
*frecuencia: 3 veces por semana
*intensidad: baja, media y alta.
*duración: 45 a 60 minutos por clase.
info-contacto:
tiempovital04@gmail.com
095 89 32 50