14 AÑOS --- 2001 - 2015---14 AÑOS

2) Adelgazar

La obesidad es la acumulación difusa, generalizada y excesiva de grasa corporal, que en la mayoría de los casos lleva al peso por encima del ideal.
Las causas pueden ser; ciertos desajustes matabólicos, hormonales (la tiroides segrega T4 precursora de la T3, esta determina en que forma el organismo quema combustible), el consumo desmedido de calorías, el abuso de comidas ricas en grasas y la falta de ejercicio físico.
Se hereda; el índice de masa corporal, la forma de quemar grasa, la respuesta del cuerpo a la sobre-alimentación y la respuesta del cuerpo a la actividad física.
El tener grasa acumulada responde a los adipositos; estos son las células de grasa. Los adipositos transforman en grasa los elementos que extraen de la sangre, los almacenan y los liberan cuando el organismo requiere energía.
Todos los seres humanos tienen grasa, las mujeres el 25% del peso y los hombres del 15 al 20%.
El tejido adiposo tiene 30.000 millones de células grasas, cuando se engorda los adipositos aumentan de tamaño y en número, pero cuando se adelgaza disminuyen en tamaño pero no en número. Por eso es importante tratar de mantener la grasa corporal en los valores normales, y si se engorda, tratar de no engordar mas.
Las células grasas tienen un orden de almacenamiento y un orden de eliminación, que es genético.
Por ej: si una persona acumula grasa; 1º en abdómen, 2º en glúteos, 3º en brazos...
Cuando comience a eliminar grasas; de la primera zona que se va a retirar la grasa es en la última que entró, en este ejemplo; 1º en brazos, 2º en glúteos, 3º en abdómen.
El peso de la balanza no es donde se observa la pérdida de grasa ya que esta no distingue entre peso graso, muscular, óseo, etc.
Es normal que si una persona realiza actividad física el peso muscular aumente y el graso baje, lo que no siempre se ve reflejado en el peso total que es el que nos da la balnza.
Existen formas de medir la grasa corporal (medición de pliegues y perímetros) pero la forma cotidiana de observarlo es en los talles de la ropa, en el cinturón, etc.
Es importante destacar que en algunas personas es imprescindible acompañar la actividad física con una alimentación adecuada.
Adelgazar:
*caractéristicas: se intenta desarrollar un trabajo aeróbico, con alto gasto calórico.
*actividades: gim. aeróbica, step, bicicleta, cinta, ej. aeróbicos, trote, saltos a la cuerda, etc.
*frecuencia: 3 a 5 veces por semana.
*intensidad: del 70 al 85% de la capacidad vital de la persona (se evalúa la int. en función del pulso de la persona).
*duración: 30 a 45 minutos por clase.
info-contacto:
tiempovital04@gmail.com
095 89 32 50