14 AÑOS --- 2001 - 2015---14 AÑOS

¿USTED CUIDA SU SALUD? ¿PREVIENE O SE EXCUSA?


Creo que nadie puede negar la importancia que tiene para una persona tener buena salud.
Tampoco se puede negar la importancia que tiene la actividad física para la salud.
Entonces porqué según estadísticas sólo el 20% de la población realiza actividad física en forma regular?
A través de años de trabajo he escuchado las más variadas excusas al momento de realizar act. física;
-“la actividad física me aburre”
-“no tengo tiempo”
-“no tengo dinero”
-“estoy muy cansado”
-“la actividad física es dolorosa”
-“me podría lesionar”
Si se aburre es porque le falta variabilidad y creatividad, por ejemplo; varíe la actividad física, si realiza gimnasia, cambie o combine diferentes clases, procure profesores que dicten clases variadas y entretenidas. Si realiza actividades individuales como caminatas, aparatos, etc, incorpore música, es sumamente energizante, cambie el orden de sus ejercicios, etc.
Si usted no tiene 45 min, 3 veces por semana para dedicarle a su salud entonces creo que tiene que replantearse si para usted realmente es importante su salud. Encontrar un tiempo para la actividad física requiere un replanteo de nuestras prioridades. Recuerde que la mejor medicina es la preventiva.
El tema dinero es otra gran excusa ya que existen actividades para las que no se necesita dinero, por ejemplo salir a caminar o correr. En cuanto a los clubes y gimnasios existe una gran variedad de precios por lo que usted puede escoger de acuerdo a sus posibilidades. Tenga en cuenta que la mensualidad en un gimnasio equivale a 5-6 cajas de cigarrillos, 7-8 botellas de refrescos….
En cuanto al cansancio, generalmente éste deriva de la falta de ejercicio. El desacondicionamiento físico lleva a sentirse agotado, débil, lo que determina mayor inactividad. Termine con el círculo negativo con ejercicio y verá que la energía resurge en pocas semanas.
Si la actividad física es siempre es dolorosa, hay algo que está mal, no debería serlo. Probablemente la intensidad del ejercicio sea muy alta para usted o quizás sea por la falta de ejercicios de elongación. Acuda a buenos profesionales!!!
De lastimarse o lesionarse nadie está libre, el envejecimiento trae pérdida en resistencia, flexibilidad y fuerza, las tres cualidades son recuperables sin necesidad de lesionarse. Y además el tener músculos fuertes y flexibles lo ayudarán a prevenir, por ejemplo, caídas y lesiones posteriores.
Las excusas terminan generando culpa y la culpa nos aleja de nuestros objetivos, deje de excusarse y comience a prevenir. Reserve un tiempo para usted y recuerde que ese TIEMPO es VITAL.
info-contacto:
tiempovital04@gmail.com
095 89 32 50